miércoles, 7 de noviembre de 2012

INFORMATICA 1

Informatica 1

RESUMEN
  • Sistema operativo: Un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el SO para poder acceder a los recursos que necesitan. Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistema operativo. También el SO debe brindar una forma de que el usuario se pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informático.
  • Tareas comunes de S.O. Ambiente grafixo:  En el sistema operativo MS - DOS existe un archivo considerado el mas importante de todos los que integran el sistema operativo, su nombre es COMAND.COM y si funcion principal es verificar los estados de los recursos hardware y software de la computadora, eso lo realiza mediante una serie de comandos que se encuentran integrado dentro de el y que en determinado momento el usuario podra utilizar.

    Existen dos tipos de comandos:
    - Comandos Internos: son instrucciones que sirven al usuario para ejecutar cualquier actividad con los archivos y se encuentran grabados dentro de comand.com
    - Comandos Externos: representan instrucciones con funciones diversas y se encuentran localizados en forma independiente fuera del comand.com, normalmente dentro de un subdirectorio llamado DOS.

  • Presentaciones electronicas (Power Point):   es una fotografía positiva creada en un soporte transparente por medios fotoquímicos. Difiere de la película en negativo y de las impresiones fotográficas. La diapositiva también es usada como película de cine, ya que produce una imagen positiva sin la intervención de negativos. 

  • Objetos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario